A+ A A-

Don Ricardo presidió el Jubileo de la Vida Consagrada

jubileo02.febrero.2016__ La Basílica de La Gran Promesa de Valladolid, donde se encuentra la Puerta Santa de la Misericordia, ha acogido el  primer Jubileo de la Misericordia en la diócesis de Valladolid, dedicado a la Vida Consagrada.
Con la solemne Eucaristía presidida por don Ricardo Blázquez, la Iglesia de Valladolid se ha sumado a la clausura del Año de la Vida Consagrada, que toda la Iglesia católica ha venido celebrando desde el 30 de noviembre de 2014. Han acompañado al prelado numerosos sacerdotes, entre ellos Julio A. de Pablos, rector de la Basílica Nacional de La Gran Promesa, y Laurentino Gil, religioso franciscano presidente de CONFER en Valladolid. 
En su homilía, el cardenal arzobispo de Valladolid ha recordado a los cientos de religiosos que han participado en la Misa jubilar, que el papa Francisco, al convocar el Año de la Vida Consagrada, insistió en la palabra ALEGRÍA, porque "donde están los consagrados, los seminaristas, las religiosas y los religiosos,... hay alegría, la alegría de seguir a Cristo; la alegría que nos da el Espíritu Santo".

 

• Galería de imágenes •

También ha pedido a todo el pueblo cristiano que tome conciencia del "don de tantos consagrados y consagradas, herederos de grandes santos que han fraguado la historia del cristianismo". De este modo será posible acoger el gran desafío que tiene la Iglesia ante el nuevo milenio: "Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión".

 

 

 

En la diócesis de Valladolid exiten, 10 órdenes contemplativas (355 monjas conviven en 28 monasterios), 48 congregaciones femeninas (889 religiosas conviven en 85 comunidades), 24 congregaciones masculinas (396 religiosos conviven en 41 comunidades) y 7 Institutos seculares (49 miembros). Todos ellos trabajan con seriedad, cada día, para que el ideal de fraternidad perseguido por los fundadores y fundadoras de las diversas congregaciones crezca a todos los niveles.

 

 

jubileo50  jubileo100

• Homilía de don Ricardo (Audio) •

• Conferencia Española de Religiosos (CONFER) •

• Año de la Vida Consagrada en Valladolid •

La vida consagrada es, cada día, profecia de la misericordia de Dios en medio del mundo

 

 

 

 

 

jubileo00

Julio A. de Pablos (i), rector de la Basílica Nacional de La Gran Promesa, y Laurentino Gil (d), religioso franciscano presidente de CONFER en Valladolid, acompañaron a don Ricardo Blázquez en la Misa jubilar.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.