A+ A A-

XXV Peregrinación Diocesana a Santiago, Pontevedra, Vigo y Combarro

0625 Peregrinacion201623a25.junio.2016__ “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”. Son palabras de la Virgen María a la vidente Sor Lucía, y que en estos tiempos recios que vivimos, resultan bien esperanzadoras para todos nosotros. Por esta promesa de la Virgen de Fátima se han sentido alentados de nuevo los 35 peregrinos que han podido peregrinar hasta Santiago de Compostela, Tuy, Vigo, Pontevedra y Combarro. Un año más, el Apostolado Mundial de Fátima organizó esta peregrinación en los días 23, 24 y 25 de junio, presidida por Don Jesús Hernández Sahagún. El primer destino fue Santiago de Compostela. Allí pudieron abrazar al patrón de España, poner ante él todas las necesidades de nuestro país y celebrar la Santa Misa, esta vez presidida por el joven sacerdote Jesús García, que ese mismo día celebraba el tercer aniversario de su ordenación sacerdotal. Fue una ocasión para dar gracias por su ministerio y pedir para él fidelidad y perseverancia, así como para todos los sacerdotes de nuestra diócesis. De Santiago, los peregrinos marcharon hacia el Monasterio de Poio, la hospedería en la que estuvieron alojados. Allí pudieron celebrar la hora santa ante Jesús sacramentado y disfrutar durante todos los días de ese precioso lugar desde el que se divisa la ría de Pontevedra. Otros acontecimientos que vivieron los peregrinos fueron la celebración de la Eucaristía en Tuy y la visita a su Catedral; la visita a Vigo y Combarro; el paseo por las calles de Pontevedra y la vigilia mariana, así como la celebración de la Eucaristía, en la Casa Santuario del Corazón Inmaculado de María de Pontevedra. Una peregrinación que, un año más, sirvió para estrechar lazos entre unos y otros y renovar, ante el Corazón Inmaculado de María, nuestra adhesión total a Jesucristo. Que no dejen de resonar en nosotros esas palabras que están escritas en la corona de la preciosa imagen de la Virgen en su Santuario de Pontevedra: “Mi corazón Inmaculado será tu refugio”. Cobijados en Su corazón de Madre no tenemos miedo y nos sentimos alentados para seguir testimoniando que conocer a Jesús es lo mejor que nos ha pasado.

Jesús García, sacerdote y peregrino

0625 PeregrinacionB2016

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.