A+ A A-

Fiesta de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

0627 PerpetuoSocorro201627.junio.2016__  Del 19 al 27 de junio, se ha celebrado en la Iglesia de san Felipe Neri, la Novena en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que organiza, como todos los años, la Archicofradia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y san Alfonso María de Ligorio.


Este año, nuestra Novena tenía dos alicientes especiales, por un lado, hemos clausurado el Año Jubilar del Icono, con motivo de los 150 años desde que el Papa, Beato Pio IX, entregase este venerado Icono a los padres Redentoristas, con el encargo de "darlo a conocer en todo el mundo"; por otro lado, el Señor ha querido que coincidieran, exactamente en las mismas fechas, la celebración de la Novena y del Santo Concilio Pan-Ortodoxo, el primero celebrado por todas las Iglesias Ortodoxas en mil años, y tras una larga y difícil preparación. Por eso, y teniendo en cuenta que uno de los fines de nuestra Archicofradia es orar por la unidad de los cristianos, todos los días hemos pedido en la Santa Misa por los frutos de este acontecimiento tan extraordinario.


Este año hemos podido contar de nuevo, con la ya querida presencia del P. Demetrio, Archimandrita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, que presidió, conforme a la tradición de la Iglesia bizantina, el Oficio del Akathistos, este precioso y antiquísimo Himno a la Madre de Dios, que poco a poco se va abriendo camino y dando a conocer en Occidente. Los que estuvimos presentes, al terminar este Oficio, pudimos venerar, no solo el Icono del Perpetuo Socorro, también una reliquia del vestido de la Virgen María, que trajo el P. Demetrio para esta ocasión. Agradecemos de corazón este detalle de cariño y cercanía del P. Demetrio.


Esperamos que el año que viene podamos celebrar de nuevo esta novena en honor de nuestra santísima Madre en su advocación del Perpetuo Socorro.

• Audio Homilía completa de D. Óliver

 

0627 PerpetuoSocorroB2016

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.