A+ A A-

3000 jóvenes de Castilla y León en Cracovia 2016

jmj1629.junio.2016__ Cerca de tres mil jóvenes de Castilla y León viajarán a Cracovia (Polonia) para encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de laJuventud 2016, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio. Con el objetivo de explicar los detalles de la participación de los jóvenes de la región en esta cita mundial, se convocó a todos los MCS a una RUEDA DE PRENSA en el arzobispado de Valladolid.

Intervinieron en el acto, don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, Jesús Campos, sacerdote responsable de Pastoral Universitaria de la diócesis de Zamora y Jorge Fdez. Bastardo, sacerdote delegado de pastoral juvenil de Valladolid.

La Conferencia Episcopal Española estima en 30.000, el número de españoles que participarán en la JMJ 2016.

 

Dossier de Prensa

 

 

De los peregrinos que pertenecen a Castilla y León, 557 participarán por iniciativa directa de las 11 diócesis de la región. Entre los movimientos eclesiales, el Opus Dei, ha previsto cuatro autobuses (240 personas) que partirán desde Valladolid, y el Camino Neocatecumenal, ha coordinado 600 peregrinos repartidos por la región. También habrá jóvenes viajeros de la Compañía de Jesús, Comunión y Liberación, la Milicia de Santa María o diversas Congregaciones religiosas.

Programa de la Peregrinación desde Valladolid

Galería de imágenes

 

jmj16 2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.