A+ A A-

Noche en la Catedral

0716 Catedral201616.julio.2016__ La noche en la Catedral tuvo un total éxito de público y de actores, pues se rebasaron todas las expectativas de la visita teatralizada. Tal es así que se volverá a representar próximamente el viernes 26 de agosto de 2016.


La visita teatralizada a la Exposición Corpus Christi: Historia y Celebración llenó a las 22.30 h. el espacio de la Catedral y Museo con la representación de los personajes de un auto sacramental de Calderón de la Barca, del grupo de teatro Rakataklá, y la audición musical al órgano digital Allen de Michael Reckling, y todo ello magníficamente ambientado con la proyección audiovisual Si la luna no diera su luz.


La visita a la Exposición estuvo a cargo del comisario Alejandro Rebollo y Enrique Gómez Pérez incluyendo la muestra de restauración efectuada por los restauradores Jaime Tesón y Hugo Pastor (Cuid-arte. Conservación y Restauración) sobre la Magdalena de Pedro de Avila de 1720, obra singular del artista.  La talla se ha recuperado en su policromía y manos dañadas gracias a una novedosa técnica de imanes de neodimio y resina epoxídica para las partes faltantes de la talla, haciendo totalmente reversible la intervención.


El cierre de la representación con ángel incluido reprodujo en el altar mayor el carro de Ezequiel con sus ruedas y personajes del Tetramorfos, a modo de carro triunfal del Corpus. Precisamente lo recaudado irá a un fondo para la restauración del Carro triunfal del s.XVIII, que no ha podido salir a nuestras calles en los dos últimos años.

0716 CatedralB2016

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.