A+ A A-

Santiago Milán, Misionero en Brasil

1017 Misionero2016Octubre.2016__   Sal de tu tierra, es el lema elegido para la campaña del DOMUND de este año, en el que se recoge la invitación que nos hace el Papa Francisco a salir como discípulos, y a hacerlo bien físicamente, como los misioneros; o bien con nuestro tiempo, nuestra dedicación, nuestra oración o nuestra contribución económica.

Es el momento de recordar a los 195 misioneros que salieron de nuestra comunidad diocesana y siguen en misión. De explicar que salvo los 18 que continúan en África y los once que permanecen en Asia, el resto ejercita su ministerio en la América de habla hispana o portuguesa por la dificultad del aprendizaje de otras lenguas. De señalar que de los misioneros vallisoletanos en activo, sólo cinco son sacerdotes diocesanos (como Santiago Millán, el sacerdote entrevistado, que lleva cuatro décadas de misionero en Brasil) y, que salvo un pequeño grupo de laicos, la gran mayoría son religiosos y religiosas. También de advertir que en la misión, como en la Iglesia, hace mella la crisis vocacional y que la edad media de los misioneros rebasa con creces la de la jubilación.

• Domund 2016 •

 

 

1017 MisioneroB2016

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.