A+ A A-

Holywins en la parroquia de Boecillo

1022 Holywins201622.octubre.2016__  La Parroquia de San Cristóbal de Boecillo ha organizado un año más la fiesta de Holywins, “la Santidad Vence”, con los niños de la catequesis. Ésta es la propuesta que ha surgido en la Iglesia Católica para celebrar con los niños la Solemnidad de Todos los Santos, que había quedado eclipsada por la fiesta pagana de Hallowen. Nuestra fe nos enseña a celebrar la vida, y no la muerte; nos anima a seguir el ejemplo de la innumerable multitud de santos que a lo largo de la historia han vivido de forma ejemplar el amor y la entrega dichosa a los demás, y no el de las brujas, vampiros o fantasmas que tan poco provecho nos pueden aportar. Así, en la fiesta del Holywins invitamos a los niños a disfrazarse de su santo favorito, lo cual nos da una oportunidad preciosa para hablar de la llamada a la santidad que todos recibimos en el bautismo y ofrecer el ejemplo de la multitud de santos con los que el Señor ha enriquecido  a  la  Iglesia a lo largo de los siglos. Los hay para todos los gustos: monjes, misioneros, obispos, maestros, médicos, princesas, padres de familia, guerreros, vikingos, pintores, romanos, indígenas, y un largo etc. Los niños se quedan maravillados con todas las historias que les podemos contar, y es una buena oportunidad para compartir con los padres: ¿por qué no le pides a tus padres que te hablen de su santo favorito? Una vez escogido el disfraz solo queda celebrar juntos una fiesta para pasar un buen rato. Los niños hacen un desfile, un “pase de modelos”, y nos cuentan la vida del santo del que van disfrazados. Luego nos divertimos con distintos juegos y, como en toda fiesta que se precie, terminamos premiando a todos los participantes con unas chuches y compartimos una merienda.

• ¿Qué es Holywins? •

 

 

1022 HolywinsB2016

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.