A+ A A-

Las dominicas de Olmedo clausuraron su Jubileo

0120Dominicas201720.enero.2017__  Don Ricardo Blázquez presidió en la capilla del monasterio de las dominicas Madre de Dios de Olmedo, la Eucaristía que sirvió para clausurar las celebraciones del Año Jubilar que ha conmemorado los 800 años de fundación de la Orden de Predicadores por Santo Domingo de Guzmán.

El convento olmedano es cabeza de una agrupación de diez monasterios contemplativos en todo el mundo, desde Grecia a Taiwan, pasando por Angola, Camerún, Argentina, CurazÇao, Corea del Sur o Puerto Rico. Reúne entre sus muros una comunidad muy rica con más de cuarenta religiosas venidas de trece países, que mantienen la vida de oración y trabajo propia de los monasterios dominicanos.

Otra de las peculiaridades del monasterio Madre de Dios de Olmedo es que cuenta con dos hermanas en proceso de beatificación, dos religiosas que han vivido en esta casa en el siglo XX, la han reformaron y fueron las impulsoras de su expansión misionera internacional: Sor Teresita del Niño Jesús y Madre Teresa María Ortega.

 

Homilía de don Ricardo (Audio)

 

 0120DominicasB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.