A+ A A-

Quemada la capilla de la Virgen de la Salve

0122Boecillo201722.enero.2017__ En la noche del sábado 21 al domingo 22 de enero unos desaprensivos han quemado la sencilla capilla con la que los devotos de Boecillo honraban a su patrona, la Virgen de la Salve, en el parque público que se encuentra en el paraje de Matasaltas, a la entrada del municipio según se va desde Valladolid.

Aunque la imagen titular se encuentra en el templo parroquial, esta sencilla capilla, ubicada en uno de los entornos naturales más bellos del pueblo —donde los vecinos suelen hacer senderismo— ayudaba a cultivar la devoción a la patrona de Boecillo.

Esta humilde capilla fue construida en abril de 2011 por varios vecinos devotos de la Virgen de la Salve con el permiso y la colaboración del Ayuntamiento de Boecillo y, desde entonces, se había convertido en un lugar de devoción mariana entre los que paseaban por el parque público en el que se encuentra o los que llegaban hasta ella para llevar flores y oraciones. También la Parroquia organizaba allí actividades a lo largo del curso con los niños de catequesis y, en verano, se celebraba una vez al mes una misa al aire libre junto a la imagen ahora quemada.

Precisamente, la importancia mariana que estaba cobrando el lugar animó a los vecinos que construyeron la capilla a solicitar recientemente al Ayuntamiento que el parque donde se encuentra recibiera el nombre de “Parque Público Virgen de la Salve”.

El sábado, 18 de febrero de 2017, a las 19:00 h. tendrá lugar en la iglesia parroquial de san Cristóbal de Boecillo la Eucaristía de desagravio y reparación por la quema de la capilla. Confiamos en que esta acción intolerante ayude a los vecinos de Boecillo a crecer en el amor y la devoción a su Madre y Patrona, la Virgen de la Salve.

David Prieto, párroco de Boecillo

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.