A+ A A-

Presentación de los niños al Señor

0204presentacion20174.febrero.2017__ Por sexto año consecutivo, en la sede de la Patrona de Valladolid (iglesia de san Lorenzo), tuvo lugar, la Fiesta de la Presentación del Señor, organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida con la asociación Evangelium Vitae. Se presentaron, a la Virgen, a los niños recién nacidos y los bautizados el año anterior. Tras la bendición particular, se les impuso el escapulario de la Virgen del Carmen, que recibieron, como regalo, un centenar de niños.

En su homilía, Fernado García Álvaro, delegado de Familia y Vida, evocó estas palabras del Papa Francisco: "La familia nunca puede ser una casa, sino un hogar en donde se establecen relaciones de amor". Continuó: Allí "mostramos - a los hijos-, que no les vamos a faltar. Con fe en Jesús, la familia cristiana tiene capacidad para acompañar, para alentar, para iluminar".

La monición de entrada, realizada por una mujer de la Asociación Evangelium Vitae, concluyó con breve oración: "Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, mete a nuestros niños dentro de tu corazón maternal y no los sueltes hasta que estén contigo en el Cielo".

 

Homilía de Fernando García (Audio)

En las ofrendas, un matrimonio con su nietecito chiquitín en brazos, expresó: "te ofrecemos pan y vino, que serán tu cuerpo y tu sangre, y que se nos entregan como muestra de tu amor hacia toda vida humana como valor absoluto; que nos ayuden a valorar, agradecer y admirar en toda circunstancia el don de la vida". La oración de los fieles, la hicieron un papá colaborador de la Delegación de Familia y Vida y su hija adoptada síndrome de Down; mientras, la esposa, madre y abuela sostenía, entre sus brazos, a sus dos nietecitos pequeños. Pidieron que "sepamos mostrar que Cristo está entre nosotros y desde nosotros hace brillar su amor, su alegría, su paz, su misericordia, su perdón y su ayuda para quienes necesitan...". En la consagración de los niños, los padres de familia se dirigieron, así, a la Virgen: ... Te ofrecemos todo su ser, para que los protejas bajo tu manto y los libres de todo mal. Guárdalos como posesión tuya".

 

"El coro de niños de la catedral, dirigido por el sacerdote y músico Juan Argüello, acompañado del órgano parroquial interpretado por Pilar Cabrera, supo estar a la altura y amenizó la Jornada. A la salida, una mujer que estuvo alejada de la Iglesia, comentó, exultante: "¡Me ha gustado muchísimo! Ha sido increíble...en días como los que vivimos...Qué gran necesidad hay de Dios y de amparo materno!"

 

 

0204presentacionB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.