A+ A A-

Don Ricardo presenta su libro "Memoria y gratitud"

libroricardo27.febrero.2017__ Don Ricardo Blázquez, en ameno diálogo con Jose Mª. Rguez. Olaizola sj, sociólogo y escritor, presentó su libro "Memoria y Gratitud", en la Sala Borja. La obra —publicada con el sello Sal Terrae (Grupo de Comunicación Loyola)— es un compendio de escritos con los que el Cardenal arzobispo de Valladolid rememora acontecimientos de la historia contemporánea de la Iglesia (50 años del Concilio Vaticano II y de la Conferencia Episcopal Española, V Centenario de Santa Teresa de Jesús, etc.) hilvanados por un hecho que ha determinado su vida: Su ordenación presbiteral en Ávila, el 18 de febrero de 1967.

Sus bodas de oro sacerdotales y su amplia trayectoria como profesor universitario, teólogo y prelado, le permiten hacer memoria agradecida; analizar el presente desde una perspectiva espiritual, pastoral, e incluso académica; y mirar con esperanza hacia el futuro.

Don Ricardo Blázquez invitó a los fieles de Valladolid a participar en la Eucaristía conmemorativa de sus 50 años como sacerdote. Será el sábado, 18 de febrero de 2017, a las 12:00 h. en la S.I. Catedral.

 

Galería de imágenes

Durante la presentación de "Memoria y gratitud", don Ricardo rememoró su infancia en su Villanueva del Campillo natal, su vida en el seminario de Ávila, su creación como Cardenal y su labor episcopal en las diócesis de Santiago de Compostela (como auxiliar), Palencia, Bilbao o Valladolid, “donde me siento como en casa”.

 

El cardenal de Valladolid destacó las peculiaridades de cada uno de los seis pontífices a los que ha conocido, reclamó la misericordia y la compasión en cualquier circunstancia de la vida, porque eso significa “ser fieles al Evangelio”, y rechazó actitudes como la homofobia o la xenofobia. “Doy gracias al Señor por la vida y por tantas personas que me han ayudado. Hoy no siento ni rencores ni resentimientos, sino gratitud”, aseveró don Ricardo.

 

 

 

 

16486909 10154408544591608 1021870286769650282 o

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.