A+ A A-

Eucaristía en las Bodas de Oro sacerdotales de don Ricardo

18 2 2017 Acción de Gracias Ricardo Blázquez 518.febrero.2017__ A las 12  del mediodía comenzó en la S.I. Catedral de Valladolid la Eucaristía de Acción de Gracias por los 50 años de vida sacerdotal de don Ricardo Blázquez, que fue ordenado presbítero en Ávila en 1967.

Después del saludo inicial, Fco. Javier Mínguez —secretario-canciller de la diócesis de Valladolid— dio lectura a la felicitación enviada por el Papa Francisco desde El Vaticano.

Las lecturas fueron especialmente elegidas por don Ricardo: la primera, hacía referencia a la recomendación de san Pablo a los presbíteros "Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad" (2 Tim, 1. 6-14); El Evangelio fue el de la Última Cena según san Lucas, y la recomendación de Cristo a su discípulos "el que es más grande, que se comporte como el menor, y el que gobierna, como un servidor" (Lc 22, 19-20. 24-27).

 

Homilía completa (pdf)

En su homilía, don Ricardo reconoció que "cuando miro hacia atrás, a los cincuenta años transcurridos desde la ordenación sacerdotal, que es un acontecimiento decisivo de mi vida, se me impone como tónica dominante la gratitud. Con la purificación de la memoria otros sentimientos han sido silenciados y excluidos. El agradecimiento a Dios y a tantas personas de las que me reconozco deudor es como el aroma que impregna la memoria de este largo tiempo".

 

Antes de concluir la Eucaristía, don Luis J. Argüello hizo entrega a don Ricardo, en nombre de toda la diócesis, de un regalo muy representativo de la espiritualidad de la Iglesia de valladolid: una replica a escala del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en el retablo mayor de la Basílica Nacional de La Gran Promesa.

 

 

 

Cientos de fieles quisieron acompañar a don Ricardo en la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales. También le acompañaron más de 150 sacedotes; los 9 diáconos permanentes; los alumnos del seminario diocesano (mayor y menor); don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid; y José Mª Gil, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

 

Además, el Cardenal arzobispo de Valladolid contó con la compañía de una gran parte de su familia —hermanos y sobrinos—y del alcalde de su pueblo natal, Villanueva del Campillo.

Felicitación del Papa Francisco

Latín   |   Traducción

Galería de fotografías

Biografía de don Ricardo Blázquez

 

18 2 2017 Acción de Gracias Ricardo Blázquez 29

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.