A+ A A-

Celebración de la Pasión del Señor

Pasión014.abril.2017  |  Viernes Santo__ La Iglesia, siguiendo una antiquísima tradición, en este día no celebra la Eucaristía. Así, don Ricardo Blázquez presidió en la S.I. Catedral de Valladolid, la Celebración de la Pasión del Señor, ceremonia que se desarrolla con el altar completamente desnudo: sin cruz, ni candelabros ni manteles.

El Cardenal arzobispo de Valladolid recordó que "en este día en que ha sido inmolada nuestra Víctima Pascual: Cristo (1 Cor 5, 7), lo que por largo tiempo había sido prometido en misteriosa prefiguración se ha cumplido con plena eficacia: el Cordero verdadero sustituye a la oveja que lo anunciaba, y con el único sacrificio se temina la diversidad de las víctimas antiguas".

La ceremonia fue una muestra evidente de que "la perfecta glorificación de Dios —preparada por las maravillas que Dios obró en el pueblo de la Antigua Alianza— la realizó Cristo por el Misterio Pascual de su bienaventurada Pasión, Resurrección de entre los muertos y gloriosa Ascensión".

 

Galería de fotografías

Durante la celebración, don Ricardo Blázquez puso de manifiesto que "La Iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y esposo y adorando la Cruz, conmemora su propio nacimiento y su misión de extender a toda la humanidad sus fecundos efectos, que celebra cada Viernes Santo, dando gracias por tan inefable don e intercede por la salvación de todo el mundo". Además, recordó que "del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de la Iglesia entera".

 

 

pasion3

 

 

 

Durante la liturgia de la Palabra se leyó, como cada Viernes Santo, la Historia de la Pasión del Señor según san Juan, que refleja con profundidad y detalle lo vivido por Cristo antes de su muerte. La colecta se realizó a beneficio de los Santos Lugares; y el rito de Adoración de la Cruz, se llevó a cabo como signo de triunfo de la donación y del amor supremo de Jesús.


Concluida la celebración, se despojó el altar y solo se dejó sobre él la Cruz con cuatro candelabros, para la adoración, oración y meditación de los fieles.

 

Posteriormente, don Ricardo Blázquez y don Luis J. Argüello participaron en la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, en la que 33 pasos y 20 cofradías recorrieron la calles del centro de la ciudad de Valladolid.

 

pasion1

 

 

«Por este misterio de la Pasión, muriendo, Cristo destruyó nuestra muerte; y resucitando, restauró nuestra vida»

 

 

pasion4

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.