A+ A A-

Los fieles de Valladolid ofrecen sus dolores a la Virgen

dolores115.abril.2017  |  Sábado Santo__ La iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, en Valladolid, acogió el Acto conmemorativo de la Proclamación de la Santísima Virgen María como Reina del Dolor.

Este año, el encargado del Ofrecimiento de los Dolores —a los pies de la imagen de "Nuestra Señora de la Vera Cruz" (Gregorio Fernández, 1623)— fue el profesor de filosofía, Antonio J. Lopéz Serrano.

El acto contó con la presencia de cientos de fieles, fue presidido por don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, y participaron representantes de todas las cofradías de Valladolid. También se hicieron presentes autoridades civiles y militares, que hicieron ofrendas florales a la Santísima Virgen.

 

Galería de fotografías

dolres 1

 

dolres 2

 

Durante el Sábado Santo, de la Sepultura del Señor, la Iglesia permenece simbólicamente junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y su Muerte, su descenso a los infiernos, y se abstiene absolutamente del sacrificio de la Misa. Por eso, el ofrecimiento de los Dolores a la Santísima Virgen se hizo con al altar desnudo.

 dolores4

 

dolores3

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.