A+ A A-

Campaña para la X en la declaración del IRPF

xtantosmejor2 120.marzo.2017__ Ya está abierto el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016, exclusivamente por internet; y a partir del 11 de mayo se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la AEAT, entidades colaboradoras y Comunidades Autónomas.

Por ello, la diócesis de Valladolid ha presentado en Rueda de Prensa la Campaña para invitar a los contribuyentes a marcar las dos casillas solidarias: Iglesia católica y Fines sociales.

La cita con los medios de comunicación ha tenido lugar en la sala de prensa del arzobispado de Valladolid y en ella han intervenido don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid; José Mª. Conde, ecónomo de la diócesis de Valladolid; y Jesús García Gallo, director de Cáritas en Valladolid.

 

Dossier de prensa

Cuatro son los objetivos de la campaña:

 

1. Ofrecer herramientas sencillas y asequibles para informar y formar a los miembros de nuestras parroquias y comunidades cristianas sobre la necesidad de contribuir a su sostenimiento económico.

 

2. Lograr que los que forman parte de la Iglesia, sean cada vez más conscientes de la comunidad a la que pertenecen, para realizar nuestra misión con mayor libertad, sin dependencias económicas externas .

 

3. Lograr que los fieles colaboren en el sostenimiento de la Iglesia con un donativo periódico, según las posibilidades de cada uno, para seguir desarrollando su actividad evangelizadora.

 

4. Ofrecer al 30% de contribuyentes que todavía no marcan ninguna de las dos casillas solidarias, toda la información sobre la labor que desarrolla la Iglesia católica, a través de los datos concretos de nuestra diócesis.

 

 

 

ruedadepresna

Galería de fotografías

 

 

xtantosdef 3

  

 doscasillas

 

  

• Casilla de la Iglesia católica: La Conferencia Episcopal Española recibe el dinero que resulta del 0,7% de los impuestos de aquellos que la marcan libremente y lo reparte solidariamente entre las diócesis 69 diócesis españolas y el arzobispado castrense.

 

• Casilla de Fines Sociales: Cáritas de Valladolid recibe dinero del 0,7% de los impuestos de aquellos que la marcan libremente en función de los proyectos asistenciales que presenta cada año. Y la cantidad recibida debe justificarla, en tiempo y forma.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.