A+ A A-

Don Ricardo asiste a la apertura del Año Santo Lebaniego

osoro23.abril.2017__ Más de 3.000 personas asistieron a la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Potes (Cantabria), que marca el comienzo del Año Jubilar Lebaniego. Don Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid (foto izqda.), fue el primero en atravesar la puerta del perdón y ganar el jubileo, una gracia reservada a cinco lugares santos: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana.

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se encontraba entre las numerosas autoridades religiosas, civiles y militares que asistieron al inicio de este Año Jubilar. Además, se ha confirmado que los Reyes de España visitarán Santo Toribio de Liébana antes del 1 de julio de 2017.

 

ricardoliébana

↑  Don Ricardo Blázquez saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a su llegada al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

La explanada del Monasterio de Santo Toribio ya se encontraba abarrotada cuando a las 12:00 h. comenzó la procesión hasta la Puerta del Perdón. Una vez allí, tras la lectura de la Bula Papal concediendo el Jubileo y de un saludo enviado por el Papa Francisco, don carlos Osoro realizó el solemne ritual de golpearla tres veces con un martillo. Con este gesto y la posterior celebración de la Eucaristía, acompañada del canto litúrgico del Coro Filarmónico Vaticano, ha arrancado el Año Santo que se prolongará hasta el 22 de abril de 2018.

 

En su homilía, el cardenal arzobispo de Madrid ha señalado que la humanidad vive una nueva etapa de la historia, en la que "son de alabar los grandes avances" en ámbitos de la salud, la educación o la comunicación, pero en la que no hay que olvidar que "hay muchos hombres y mujeres que viven en precariedad con consecuencias funestas: miedo, desesperación; la alegría de vivir se apaga; la falta de respeto y la violencia crecen". Y concluyó pidiendo que " cesen todas las guerras", con palabras de recuerdo especial "a Siria, Irak, República Centroafricana, Nigeria y Sudán" y pidiendo que "en Venezuela se encaminen los ánimos hacia la reconciliación y la concordia fraterna".

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.