A+ A A-

Peregrinación diocesana a Fátima en el centenario de las apariciones

fatima21-23.abril.2017__ En el marco del centenario de las apariciones de Fátima (1917-2017), el Apostolado Mundial de Fátima en Valladolid celebró la XXVI peregrinación diocesana en la que participaron más de 200 peregrinos de Medina de Rioseco, Castromonte, Íscar, Megeces, Zaratán y Valladolid.

Llegaron con el deseo de que la Santísima Virgen fortalezca su fe y aumente la alegría de creer, en plena celebración del tiempo pascual. Este año el Papa Francisco visitará Fátima (días 12 y 13 de mayo) para canonizar a los niños Francisco y Jacinta Marto.

Los peregrinos vallisoletanos participaron con entusiasmo y fervor en los actos comunes en el Santuario, como el Rosario de las Velas, la Eucaristía en La Capelina (en esta ocasión compartida con otras diócesis españolas e hispanas) y el rezo del Vía crucis por los parajes donde los niños pastoreaban las ovejas. Allí recibieron la visita del Ángel de Paz, o de Portugal, en 1916, como preparación de las apariciones de la Virgen que tuvieron lugar al año siguiente.

 

fátima0

↑  También estos días, visitaron Fátima las parroquias de Viana de Cega, Pozal de Gallinas, La Zarza, y Bocigas. Además de participar en los cultos y en la celebración penitencial, asistieron a la Misa internacional del domingo.

 

 

 

 

 

Francisco Marto (1908-1919) y Jacinta Marto (1910-1920), fueron beatificados el 13 de mayo de 2000 por el Papa Juan Pablo II, en Fátima

La peregrinación diocesana no terminó el 23 de abril, continúa en los lugares de destino de cada peregrino. Además, muchos ya se preparan para la siguiente, que se celebrará en el mes de julio en Pontevedra y Tuy, donde se completa el mensaje de Fátima, ya que en estos lugares vivió Sor Lucía siendo novicia en las MM. Doroteas y recibió la visita de la Virgen, encomendándole que difundiera la devoción de los primeros sábados reparadores.

 

En verdad, se puede decir: “Fátima comienza en Portugal y termina en España”. Valoremos este privilegio que tenemos en nuestra patria.

 

 

 

Don Ricardo Blázquez estará con el Papa Francisco en Fátima

 

 

El Santo padre viajará a Fátima para participar en el centenario de las apariciones de la Virgen María, los próximos 12 y 13 de mayo. El segundo día presidirá la ceremonia de canonización de Francisco y Jacinta, los hermanos pastores que, junto con su prima Lucía, presenciaron las apariciones en Cova de Iria.

 

El Papa llegará a Fátima el viernes, 12 de mayo. Se reunirá con el presidente de Portugal y hasta el santuario de Fátima, donde visitará la capilla en la que los tres pastorcillos —Lucía, Jacinta y Francisco— aseguraron haber sido testigos de varias apariciones de la Virgen. Posteriormente participará en el rezo del rosario que se realiza por la noche, durante la procesión de las velas.

 

El sábado, 13 de mayo, visitará la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y celebrará una misa en la explanada del santuario y en la que se canonizará a Franciso y Jacinta.

 

El Cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española también estará participirá en esta visita del Papa Francisco.

 

El Papa Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.