A+ A A-

Premiado un trabajo del Colegio Sagrado Corazón-La Anunciata

0427Premios201727.abril.2017__  Dos Colegios de Valladolid han sido premiados en los galardones del VI Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen organizado por Escuelas Católicas Castilla y León en colaboración con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca. El Colegio Sagrado Corazón-La Anunciata de Valladolid, se hizo con el tercer premio por el trabajo ‘La Lavadora de las Emociones’  y el Colegio Inmaculada Maristas de Valladolid, por su ‘Proyecto multisensorial en Infantil’, estuvo estre los trabajos finalistas. (El resto de galardonados en http://www.eccastillayleon.org/escuelas-catolicas-castilla-y-leon-y-la-universidad-pontificia-de-salamanca-entregan-el-vi-premio-de-buenas-practicas-docentes/)

 

Este concurso pretende incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia.

 

El jurado ha valorado la calidad de los proyectos según las siguientes líneas de trabajo: desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, enseñanzas artísticas, de idiomas y musicales dentro del aula; métodos innovadores que fomenten la participación de los alumnos en metodologías activas y cooperativas que faciliten el aprendizaje y el acceso a la cultura; y trabajos sobre experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social dentro del aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.

 

En total se han presentado 27 trabajos de 21 centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León. El jurado se ha encontrado con proyectos de gran calidad y muy modernos, que “demuestran la pasión de los formadores por una educación innovadora, y su entusiasmo por seguir mejorando y desarrollando nuevas técnicas pedagógicas en las aulas”.

 

El VI Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros, el segundo con 750 euros y el tercero con 500 euros.

0427PremiosB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.