A+ A A-

La Junta se reune con las diócesis de Castilla y León

34278279606 a3f1bf3038 k28.abril.2017__ Se reunió en Valladolid la comisión mixta Junta de Castilla y León-Iglesia Católica, órgano de coordinación y colaboración institucional para el patrimonio cultural eclesiástico. Muestra de esta colaboración es el programa de Apertura de Monumentos, que ha permitido el acceso a 791 monumentos durante el pasado año. Entre los temas tratados en la reunión, se ha acordado la incorporación de los museos diocesanos a la Red de Museos de Castilla y León, así como la presentación, por parte de la Consejería, de una aplicación informática para la gestión de los bienes de titularidad eclesiástica.

La colaboración de la Junta de Castilla y León con la Iglesia Católica resulta es especialmente necesaria en nuestra Comunidad, dado el inmenso legado del patrimonio cultural del que la Iglesia es titular y que disfruta el conjunto de la sociedad.

 

Galería de fotografías

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Jesús García Burillo, obispo de Ávila, han presidido la comisión mixta Junta de Castilla y León-Iglesia Católica, en la que también ha participado José Luis Velasco, delegado de Patrimonio de la diócesis de Valladolid.

 

 

 

34188203761 3c984c13be k

 

 

 

Durante el encuentro, se han repasado diferentes temas, como el programa de Apertura de Monumentos, que ha permitido el acceso durante 2016 a 791 monumentos, o los proyectos expositivos de las diferentes muestras de Las Edades del Hombre, cuya vigésima segunda edición, ‘Reconciliare’, se está desarrollando desde el 24 de abril en Cuéllar.

 

En la reunión de la Comisión Mixta se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conjunto para la incorporación de los museos diocesanos y de titularidad eclesiástica a la Red de Museos de Castilla y León.

 

Por último, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado y puesto a disposición de las diócesis una aplicación informática para la gestión de bienes de titularidad eclesiástica. Esta herramienta, integrada en el sistema PACU, permite tener una visión completa y sistemática del patrimonio eclesiástico, con más de 200.000 bienes muebles repartidos por las once diócesis de Castilla y León, con el fin de tramitar las oportunas autorizaciones de intervención y poner en marcha mecanismos preventivos para la seguridad de los mismos y frente al expolio.

 

 

 

← El obispo de Ávila (izqda.) y la consejera de Cultura y Turismo (dcha.), al entrar en la comisión.

 

33477351054 597e1d6798 z

↑ José L. Velasco (dcha.) delegado diocesano de patrimonio   

 

 

33935077270 13e05685a8 k

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.