A+ A A-

Acción de Gracias por Emilia, "La Canastera"

emilio17.mayo.2017__  Don Ricardo Blázquez, Cardenal arzobispo de Valladolid, presidió la Misa de Acción de gracias por Emilia "La Canastera", la primera calé beatificada en una celebración presidida por Angelo Amato (prefecto de la Congregación para las causas de los Santos), el 25 de marzo de 2017 en Almería. En la misma celebración fueron beatificados otros 114 mártires de la diócesis almeriense.

La de Emilia Fernández Rodríguez (1914-1938) es una de las historias trágicas de esa época de horror y fratricidio de la historia de España: la guerra civil (1936-1939). Aunque estaba embarazada, Emilia fue recluida en una carcel para mujeres, por intentar evitar el reclutamiento forzoso de su marido. En prisión aprendió a rezar y, como represalia, tras un parto sin atención médica, la dejaron morir de las hemorragias causadas.

La beatificación de “La Canastera” es el mejor ejemplo de que la Iglesia no considera mártir sólo a aquel que fue asesinado por vivir su fe, sino a quien, como Emilia, fue castigada dejándola morir.

 

Galería de fotografías

emiliavideo

 

 

La Misa de Acción de gracias se celebró en la iglesia del Convento de las Hermanas de la Cruz, en Valladolid. Y en el mismo templo se ha programado un Solemne Triduo en honor de los dos beatos gitanos: Ceferino y Emilia:


• 8 de mayo: Preside la celebración, Jorge Fernández, párroco de Nuestra Señora de Prado
• 9 de mayo: Preside la celebración, Juan Molina, párroco de Santa Rosa de Lima
• 10 de mayo: Preside la celebración, don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid

 

emilia2

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.