{\sc Arzobispo} \\ Arzobispo
Braulio Rodríguez Plaza

Imprimir A4  A4x2  A5  

Nota

25º Aniversario de la elección \\del papa Juan Pablo II

16 de octubre de 2003


Publicado: BOA 2003, 441.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

A los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a todos los fieles laicos de la diócesis de Valladolid:

El próximo 16 de octubre, D. m., se celebra el 25º Aniversario de la Elección del papa Juan Pablo II. En la tarde del 16-10-1978, la Iglesia recibía con gozo el anuncio de la elección del cardenal Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia, como nuevo sucesor de san Pedro en la sede de Roma. Cuando el recién elegido se presentó en la logia de la basílica Vaticana como un Pastor venido de lejos, se dirigió al mundo con las mismas palabras de Cristo resucitado: «No tengáis miedo».

Es imposible resumir en pocas palabras lo que el pontificado de Juan Pablo II significa para la Iglesia y para el mundo. Dios ha querido que su pontificado sea uno de los más largos de la milenaria historia de la Iglesia y así ha podido realizar su sueño de acompañar a la Iglesia en el paso del segundo milenio cristiano al tercero, en un cambio de siglo en el que se nos ha dado celebrar, con el mismo Papa y bajo su impulso, el Gran Jubileo de la Encarnación de Jesucristo, el Hijo de Dios, en el año 2000.

Por todo ello, quiero invitar a todos los fieles de la diócesis de Valladolid para que participemos e invitemos a participar a cuantos se confiesan miembros de nuestra Iglesia, en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el jueves 16-10-2003, a las 20:00 h., en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid.

De este modo nos uniremos a la celebración que el mismo Juan Pablo II presidirá en Roma, acompañado por muchos obispos, sacerdotes y laicos de todo el mundo, pues «la liturgia eucarística, escuela de oración cristiana para la comunidad», es el mejor modo de dar gracias a Dios.

† Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Valladolid