{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Ildefonso Mozo Cabezudo \\—Presbítero diocesano—

28 de octubre de 2003


Publicado: BOA 2003, 459.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació el 13-3-1944 en San Román de Hornija (Valladolid), y desde los doce años cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano, los cuales simultaneó con tres cursos de piano. Siendo seminarista fundó y dirigió un coro en su pueblo natal. Un año antes de ordenarse, movido por la inquietud, propia de aquellos años, de conocer el mundo laboral, trabajó en la fábrica “Muebles Rioja” y, posteriormente, en los almacenes “La Valenciana” de Medina del Campo. Fue ordenado presbítero el 27-9-1969 en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo de Valbuena de Duero. Compaginó sus tareas con la impartición de clases de religión en el I. E. S. Emperador Carlos de Medina del Campo y la labor de consiliario de un grupo de scouts de dicha localidad (desde 1978), del que ya se había hecho cargo en años anteriores.

Empezó su labor pastoral destinado en Medina del Campo como capellán de las Carmelitas (1969-73) para pasar a ser coadjutor de la parroquia de San Antolín de la misma localidad (desde 1973), y después párroco de Gomeznarro (desde 1978), donde logró restaurar la iglesia y crear un pequeño museo.

Persona sencilla, abierta y amable, sabía conseguir el compromiso de la gente, sobre todo de los jóvenes, y tenía por aficiones la fotografía, la música, la lectura y los viajes. Tras una enfermedad que se prolongó a lo largo de diez años y no le impidió seguir trabajando en sus parroquias, falleció y fue enterrado en San Román de Hornija.