{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Silvino Herrero Vielva \\—Presbítero castrense—

3 de noviembre de 2003


Publicado: BOA 2003, 521.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació el 28-9-1923 en Vallespinoso de Cervera (Palencia). Estudió Humanidades y Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria), Derecho Canónico en la de Navarra y Teología en el Seminario de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 30-5-1953, y siempre le gustó escribir, especialmente poesía; colaboró con cierta frecuencia en diversas revistas eclesiales y en la prensa de las ciudades en las que estuvo.

Tras ejercer durante tres años en la diócesis de Palencia, incluyendo los destinos de Polentinos y el Monasterio de La Santa Espina, ingresó en el cuerpo eclesiástico del Ejército de Tierra y estuvo destinado sucesivamente, sobre todo en hospitales militares, en Oviedo, Zaragoza (1960), Pamplona (1962), Burgos (1975), Cádiz (1977), Melilla, Tremp (Lérida) y Valladolid, ciudad con la que se sintió especialmente vinculado. Aquí fue capellán del Hospital Militar (1980-82) y de la Academia General Básica de suboficiales (1982-83), y posteriormente párroco castrense de plaza (1983-88), con el grado de Teniente Coronel Capellán.

Al pasar a la situación de retirado en septiembre de 1988, fijó su residencia en la Residencia Sacerdotal de nuestra ciudad. Su precaria salud le preparó para el encuentro con el Señor, con una actitud ejemplar, llena de fe y tranquilidad. Al requerir asistencia sanitaria especial, se trasladó en 2001 a la residencia sacerdotal “Santa Marta” de Torrelavega (Cantabria), en la que falleció; su funeral se ofició en la iglesia de la Venerable Congregación San Felipe Neri y cumpliendo su voluntad recibió sepultura en el panteón de la misma en el cementerio El Carmen de Valladolid.