Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Exiquio Mateo Fernández
—Presbítero diocesano—

10 de abril de 2004


Publicado: BOA 2004, 108.


Nació el 3-10-1929 en Cervatos de la Cueza (Palencia). Cursó estudios en el Seminario de Palencia, donde fue ordenado sacerdote el 30-6-1954.

Ejerció su ministerio en las localidades palentinas de San Pedro de Ojeda, Moarves, Villamoronta y Villacuende; y en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad de Palencia. En 1985 llegó a nuestra Diócesis, en la que se incardinó, y fue vicario parroquial de San Vicente de Paúl de Valladolid, y posteriormente, capellán del Cementerio y rector de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid.

Después de una labor servicial y bondadosa, amando a los ancianos, enfermos, a la Iglesia y en especial a la Virgen, sufrió un derrame cerebral que ocasionó su fallecimiento tras estar diez días en coma profundo. La misa exequial presidida por su hermano Jesús, párroco de San Lorenzo de Valladolid, se celebró en dicha parroquia dos días después, por ser el día 11 Pascua de Resurrección, y al acto siguió un emotivo homenaje en su iglesia penitencial, ante la Señora de las Angustias. Después fue enterrado en el panteón familiar del cementerio de su pueblo natal.