{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Gonzalo García Arranz \\—Presbítero diocesano—

5 de diciembre de 2004


Publicado: BOA 2004, 555.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nacido en Canalejas de Peñafiel (Valladolid) el 24-11-1928, e ingresó en el Seminario Diocesano en el curso 1943-1944, en el que estudió cinco años de Latín y Humanidades, tres de Filosofía y cuatro de Teología. Fue ordenado sacerdote el 8-12-1954. Obtuvo posteriormente la diplomatura en Ciencias Bíblicas (Casa de la Biblia) en Barcelona y el título de Diplomado Superior en Criminología.

Inició su actividad pastoral como ecónomo de Granja de Muedra, encargado de Granja de San Andrés y encargado de San Martín de Valvení (1955-59). Hizo después oposiciones al cuerpo de Capellanes de Prisiones, dentro del cual ejerció su ministerio en diferentes ciudades, entre otras Barcelona, y finalmente en la cárcel de Valladolid (1975), siendo además director espiritual y profesor de religión del Instituto Zorrilla desde 1978.

Durante muchos años celebró la eucaristía en la residencia de las Religiosas Angélicas. Tras su fallecimiento, se ofició su funeral en la parroquia Santa María la Antigua de Valladolid.