{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Antonio Velasco Castaño \\—Presbítero extradiocesano—

25 de diciembre de 2004


Publicado: BOA 2004, 556.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació el 1-9-1924 en Blimea, San Martín del rey Aurelio (Asturias) y fue ordenado presbítero el 18-7-1981 en el Convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras atender durante poco tiempo una parroquia de la diócesis de Jerez, ejerció su ministerio en Francia, América, Cáceres y Teruel. En 1992 llegó a Valladolid, pasando a vivir en la Residencia Sacerdotal, y durante algunos meses fue capellán de la comunidad de dominicas del Monasterio Madre de Dios de Olmedo.

El 22 de diciembre partió hacia Rumanía, donde al parecer tenía previsto encontrarse con un sacerdote y una familia rumana. Debió ser ayudado por la Mutual del Clero en Madrid, tras sufrir un robo, y el arzobispo D. Braulio le desaconsejó que continuara. No obstante, el día 24 entró en Rumanía por el puesto de Nadlac, y a las 7 horas del día siguiente fue encontrado muerto en la cercana localidad de Vadu Crisului. La autopsia determinó que el fallecimiento se debió a un hipotermia por exposición prolongada al frío, aunque por el poco dinero que llevaba se supone que también fue objeto de un robo. Fue incinerado en Rumanía y sus cenizas llegaron a su pueblo natal el 8 de enero, sufragando las diócesis de Jerez y Valladolid los gastos ocasionados.