Sede Apostólica
Penitenciaría Apostólica

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

XX Jornada Mundial de la Juventud 2005 - Colonia (Alemania)

Concesión de indulgencias especiales

2 de agosto de 2005


Temas: XX Jornada Mundial de la Juventud 2005 (juventud e indulgencia).

Web oficial: http://www.vatican.va/roman_curia/tribunals/apost_penit/documents/rc_trib_appen_doc_20050802_decree-xx-wyd_sp.html

Publicado: BOA 2005, 360.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Se concede el don de la indulgencia a los fieles que, con ocasión de la XX Jornada Mundial de la Juventud , acudiendo en peregrinación o dirigiéndose a Colonia, participen en los sagrados ritos, así como a todos los demás fieles, dondequiera que estén, con tal de que, durante esa manifestación, pidan a Dios que ayude a los jóvenes cristianos a fortalecerse en la fe y a llevar una vida santa.

Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), a los fieles que, con corazón alejado de cualquier pecado, participen atenta y devotamente en cualquier función, durante la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y en su solemne conclusión. A los demás fieles, dondequiera que se encuentren durante la celebración de dicho encuentro, se concede la indulgencia parcial si, al menos con corazón contrito, piden a Dios, con ferviente oración, que los jóvenes cristianos se fortalezcan en la profesión de la fe, se reafirmen en el amor y en el respeto a sus padres, y se comprometan firmemente a modelar según las santas normas del Evangelio y de la madre Iglesia la nueva familia que formen o hayan ya formado, o su vida según la vocación que Dios ha indicado a cada uno.

Este decreto tiene validez para esta ocasión. No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría apostólica, el día 2 de agosto de 2005, en la piadosa memoria de la “Porciúncula”.

† Card. James Francis Stafford, Penitenciario Mayor
† Gianfranco Girotti, O. F. M. Conv., Regente