{\sc Arzobispo} \\ Arzobispo
Braulio Rodríguez Plaza

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

Institución del catecumenado bautismal

25 de julio de 2006


Publicado: BOA 2006, 311.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Braulio Rodríguez Plaza, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Valladolid.

Decreto:

De conformidad con el mandato del Concilio Vaticano II de restaurar el catecumenado de adultos (Sacrosanctum concilium, 64) y en virtud de lo dispuesto en el Código de Derecho Canónico (cc. 381, 788 y 850), el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos, el Directorio General para la Catequesis, las Orientaciones Pastorales para el Catecumenado y las Orientaciones Pastorales para la Iniciación Cristiana de Niños no bautizados en su infancia :

1. Instauramos el Catecumenado bautismal en esta Archidiócesis de Valladolid, para la formación en la fe y el aprendizaje de la vida cristiana de todos aquellos niños y adultos no bautizados que, según el derecho vigente en la Iglesia (CDC, 97 y 852), soliciten ser iniciados en la fe, en íntima vinculación con los sacramentos de la Iniciación Cristiana, hasta alcanzar su inserción en el Misterio de Cristo y su incorporación a la comunidad cristiana.

2. Constituimos el Secretariado del Catecumenado, que, en estrecha relación con las Delegaciones de Catequesis y Liturgia, será el organismo encargado de la pastoral catecumenal en nuestra Archidiócesis, realizando cuantas tareas prevea el ordenamiento canónico para la atención de dicha realidad pastoral. Para ello, el Secretariado contará con un Equipo permanente, coordinado por un Director.

Pedimos al Espíritu Santo, transmisor de la gracia a los hombres que desean entrar en comunión con el Misterio de la Salvación en Cristo, que estos instrumentos nos ayuden a servir mejor a nuestra Iglesia diocesana y a todos los hombres de buena voluntad que le buscan.

† Braulio, arzobispo de Valladolid
Por mandato del Sr. Arzobispo:
Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario