{\sc Arzobispo} \\ Arzobispo
Braulio Rodríguez Plaza

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

Erección de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Valladolid

16 de julio de 2007


Publicado: BOA 2007, 351.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Braulio Rodríguez Plaza, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Valladolid.

Visto el expediente instruido en esta Curia Diocesana en orden a la creación de una nueva Parroquia en el Barrio de las Delicias de esta ciudad de Valladolid, por exigirlo así el aumento de población de esta zona urbana.

Oídos los Párrocos interesados, el Arcipreste de la demarcación correspondiente y el Consejo Presbiteral, que han emitido informes favorables.

De conformidad con los cc. 374 § 1 y 515 § 2 del vigente Código de Derecho Canónico,

Decretamos

La erección de una nueva Parroquia en las zonas Canterac, Zambrana, la Florida y Pinar de Jalón del Barrio de las Delicias de esta ciudad de Valladolid, bajo el título de “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, cuyo territorio queda descrito dentro de los límites siguientes:

  • Norte: P.º Juan Carlos I, C/ Miguel Ruiz de Temiño, C/ Ocarina, C/ Cítara y C/ Carraca.
  • Este: Ctra. Soria.
  • Sur: Municipios de Cistérniga y Laguna de Duero.
  • Oeste: Ctra. Segovia, Avda. Zamora y Ctra. Madrid hasta Laguna de Duero.
  • Desmembramos todo este territorio de sus respectivas matrices, las Parroquias San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Carmen, y creamos la nueva Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. El templo parroquial estará ubicado en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Barrio de las Delicias, calle Lagunas de Villafáfila, n.º 4, de Valladolid.

    Así lo establecemos por este nuestro Decreto que entrará en vigor el día dieciséis de julio de dos mil siete, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a cuyo efecto se publicará en el Boletín Oficial del Arzobispado para conocimiento de todos.

    † Braulio Rodríguez Plaza
    Lo decretó y firma S.E.R. de que certifico
    Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario