Consejo Pastoral

Imprimir A4  A4x2  A5  

Acta

Asamblea Plenaria 1/2008

Plan Pastoral Diocesano 2008-2012 (I)

12 de abril de 2008


Temas: Plan Pastoral Diocesano 2008-2012.

Publicado: BOA 2008, 145.


En Valladolid, a las 10:30 h., del día 12-4-2008, se reúne la Asamblea Plenaria del Consejo Pastoral Diocesano, bajo la presidencia del señor Arzobispo, don Braulio Rodríguez Plaza.

Es el segundo pleno que se lleva a cabo con el fin de diseñar el Plan Pastoral Diocesano 2008/2012 antes del día 28-6-2008, fecha en la que se hará entrega del mismo. Lo elaborado hasta este momento ha sido preparado por la Comisión Permanente del Consejo, dentro de la cual se ha constituido un pequeño grupo de trabajo, encargado especialmente de su redacción.

En la Asamblea los miembros del Consejo trabajan con ilusión y esperanza. Se constata la necesidad de que en la acción pastoral se discierna lo que Dios nos pide a través de los signos de los tiempos, se tengan presentes los recursos con que contamos y no se pretenda abarcar todas las áreas. Además, se aspira a que el Plan Pastoral sea sencillo y tenga como eje vertebrador la Palabra de Dios. Ésta debe conocerse, vivirse, celebrarse y orarse, tanto a nivel individual como a nivel eclesial. Debe afectarnos a todos y ha de llevarnos a transformar el mundo.

El Sr. Arzobispo, en su intervención, encomienda a los vicarios y arciprestes hacer extensible el Plan Pastoral hasta alcanzar todos los ámbitos de la Diócesis.

A continuación, se da lectura a algunas aportaciones enviadas para la elaboración del Plan Pastoral, que son objeto de debate, continuándose con la elaboración de algunos puntos.

Finalmente, tras el rezo de una oración, se da por terminada la reunión, siendo las 13:30 h.

Ana Cotán Romero, Secretaria