Sede Apostólica
Penitenciaría Apostólica

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008 - Sídney (Australia)

Concesión de indulgencias

28 de junio de 2008


Temas: XXIII Jornada Mundial de la Juventud 2008 (indulgencias).

Web oficial: http://www.vatican.va/roman_curia/tribunals/apost_penit/documents/rc_trib_appen_doc_20080628_xxiii-gmg_sp.html

Publicado: BOA 2008, 282.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

El encuentro de jóvenes celebrado en 2005 en Colonia brindó a la Penitenciaría Apostólica una ocasión propicia para abrir a los jóvenes, con la autoridad del Sumo Pontífice, los tesoros espirituales de la Iglesia, a fin de recoger grandes frutos de santificación.

Este año, del 15 al 20-7-2008, se celebrará en Sídney, «en la gran tierra austral del Espíritu Santo», como la llamó Juan Pablo II, la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el tema: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1,8) .

En efecto, los jóvenes, reunidos en torno al Vicario de Cristo, participarán en los ritos sagrados y ante todo se fortalecerán con los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía. Con esos sacramentos, recibidos con corazón sincero y humilde, se encenderá en ellos el sincero deseo de robustecerse en el Espíritu Paráclito, y, confirmados con el crisma de la salvación, darán abiertamente testimonio de la fe ante los demás hasta los confines de la tierra. Quiera Dios que la presencia misma del Sumo Pontífice entre los jóvenes reunidos en Sídney exprese y propicie todo ello.

Durante la audiencia concedida a los infrascritos el día 21-6-2008, el Sumo Pontífice confirmó expresamente a la Penitenciaría Apostólica la facultad especial de declarar, a través del presente Decreto, la concesión del don de las indulgencias de la forma que sigue:

Se concede indulgencia plenaria a los fieles cristianos que participen devotamente en algún rito sagrado o ejercicio piadoso que se realice durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, así como en su conclusión solemne, con tal de que, confesados y verdaderamente arrepentidos, reciban la sagrada Comunión y oren por las intenciones de Su Santidad.

Se concede indulgencia parcial a los fieles cristianos, dondequiera que se encuentren mientras se celebra dicho Encuentro, si, al menos con corazón contrito, elevan oraciones a Dios Espíritu Santo para que impulse a los jóvenes a la caridad y les infunda fuerza para anunciar el Evangelio con su vida.

Asimismo, para que los fieles puedan participar más fácilmente de estos beneficios celestiales, los sacerdotes legítimamente aprobados para escuchar confesiones sacramentales deberán acogerlas con espíritu dispuesto y generoso, y proponer a los fieles oraciones públicas por el éxito de esta Jornada Mundial de la Juventud.

Este decreto tiene validez para esta ocasión. No obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría Apostólica, el 28 de junio del año de la Encarnación del Señor 2008, víspera de la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

† Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor
† Mons. Gianfranco Girotti, O. F. M. Conv., obispo titular de Meta, Regente