{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Ángel del Campo Escudero \\—Presbítero diocesano—

18 de febrero de 2010


Publicado: BOA 2010, 6.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació en Montealegre de Campos (Valladolid) el 18-3-1933. Cursó estudios en los Seminarios de Zamora y después Valladolid, donde se ordenó presbítero el 6-7-1958.

Inició su ministerio pastoral en nuestra diócesis como ecónomo de Torrescárcela y encargado de Bahabón y Aldealbar (1958-72). Ingresó por oposición en el Cuerpo Militar Castrense de Aviación, siendo destinado a Morón de la Frontera (Sevilla), Rosas-Figueras (Gerona) y finalmente el Hospital Militar de Aviación de Madrid, con el grado de capitán desde 1980. Tras una operación de corazón en 1990, pasó a la reserva y se trasladó a Valladolid, estando ya retirado desde 1998. En nuestra ciudad colaboró en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y después en los Santuarios Nacional y del Carmen Extramuros, celebrando eucaristías.

Hospitalizado el pasado enero y tras sufrir diversas complicaciones e infecciones, estuvo sedado hasta su fallecimiento en el Hospital Clínico. Su solemne funeral se celebró al día siguiente en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen Extramuros, y a continuación recibió sepultura en el panteón familiar del Cementario El Carmen de Valladolid.