{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

José Sardiña Rico \\—Presbítero diocesano—

23 de mayo de 2010


Publicado: BOA 2010, 176.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació en La Encina (Salamanca) el 25-11-1933, estudió en el Seminario de Ciudad Rodrigo y en la Universidad Pontificia de Salamanca, y se ordenó presbítero en Ciudad Rodrigo el 28-9-1958.

A petición del entonces arzobispo D. José García Goldaraz, vino a nuestra Diócesis a ejercer el ministerio sacerdotal, y tras unos meses en la Parroquia de Santiago Apóstol de Valladolid, fue nombrado coadjutor de Santa María Magdalena también en la capital (1959) y posteriormente moderador del Equipo sacerdotal de la misma (1986) hasta su retiro por enfermedad en 2004.

Desde 2005 vivía en la Residencia San José de Santovenia de Pisuerga a causa de sus problemas cardiorrespiratorios, los cuales fueron complicándose paulatinamente hasta que, tras un último ingreso hospitalario el 21-5-2010, falleció en la citada Residencia. Por la tarde del día siguiente se celebró una eucaristía exequial en la citada Parroquia Santa María Magdalena, a la que siguió el traslado de su cuerpo al Cementerio El Carmen de Valladolid.