{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

José Ramón Rodríguez Geijo \\—Presbítero castrense—

22 de junio de 2010


Publicado: BOA 2010, 178.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació en Astorga (León) el 30-4-1931. Estudió en el Seminario de dicha localidad, donde se ordenó presbítero el 20-12-1953. Completó estudios en Comillas.

En 1956 obtuvo plaza por oposición como capellán del Ejército de Tierra, siendo destinado a Valladolid (1957-76, salvo un corto periodo en Madrid), Talarn (Lérida), Valdemoro (Madrid) y Burgos, donde terminó su vida activa militar como vicario pastoral de la entonces VI Región Militar.

Tras su retiro vino a vivir a Valladolid, donde colaboró en la Parroquia San Pascual Bailón y como consiliario de cofradías penitenciales, siendo capellán de la Comunidad de dominicas de la Congregación Romana de Santo Domingo del Barrio Huerta del Rey.

Después de diversos problemas de salud y complicaciones derivadas de una intervención, se le descubrió una afección pulmonar que finalmente causó su fallecimiento en el Hospital Río Hortega. Dos días después se celebró una eucaristía exequial en la parroquia San Bartolomé de Astorga, y a continuación su cuerpo fue inhumado en el panteón familiar del Cementerio de dicha localidad.