{\sc Cancillería Secretaría} \\ Cancillería Secretaría

Imprimir A4  A4x2  A5  

Necrológica

Álvaro Caballero Valentín \\—Presbítero castrense—

24 de junio de 2010


Publicado: BOA 2010, 179.


\documentclass[a4paper, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Nació en Trigueros del Valle (Valladolid) el 19-2-1921, estudió en el Seminario de Palencia y en Comillas, y se ordenó presbítero en Palencia el 1-1-1946.

Trabajó pastoralmente en las Parroquias de Meneses de Campos (Palencia), Gatón de Campos y Granja de Muedra antes de ingresar por oposición como capellán castrense (1955). Como tal estuvo destinado en Melilla, León, Madrid, Zaragoza, Burgos y finalmente en Valladolid, donde siguió residiendo y siendo atendido tras su jubilación, celebrando la Eucaristía en el Monasterio Santa Isabel de Hungría.

Tras una operación de colon en el Hospital Campo Grande de nuestra ciudad, se le manifestaron simultáneamente diversas complicaciones de las que ya no se pudo recuperar, falleciendo allí a los pocos días. Al día siguiente se celebró la eucaristía exequial en la parroquia San Miguel Arcángel de Trigueros del Valle, en cuyo Cementerio recibió sepultura.