Arzobispo
Ricardo Blázquez Pérez

Imprimir A4  A4x2  A5  

50º Aniversario de la Asociación Belenista Castellana

Felicitación

1 de mayo de 2013


Temas: Asociación Belenista Castellana (50º Aniversario).

Publicado: BOA 2013, 271.


Cincuenta años es una respetable duración, que pone a prueba la perseverancia de una asociación en su proyecto original y en el cumplimiento año tras año de su misión. Felicito cordialmente a la Asociación Belenista Castellana de Valladolid por el Aniversario del servicio valioso que viene prestándonos.

Permitidme que una a la felicitación unas palabras sobre el sentido humano y cristiano que tiene vuestro trabajo, que aparece solo unas semanas, pero que dura prácticamente todo el año, proyectando iniciativas y llevando a cabo con ilusión y paciencia las obras. El papa emérito Benedicto XVI, en el saludo inicial que dirigió a los miembros del Sínodo Episcopal de 2012 sobre la nueva evangelización , se refirió al mensaje del ángel a los pastores que cuidaban del rebaño en los alrededores de Belén: «No temáis, os anuncio una buena noticia que será de gran alegría para todo el pueblo» (Lc 2,10). El nacimiento de Jesús, que ocupa el centro de los trabajos de vuestra Asociación, es motivo de gozo, es portador de Evangelio; Jesús es el Salvador que viene a nuestro encuentro, que nos espera como Niño débil. El nacimiento de Jesús es el nacimiento de la Vida, por lo que nos felicitamos; es el canto de la Paz que se nos ofrece; es causa de Alegría en medio de los temores que nos envuelven. Los belenistas nos recuerdan el Evangelio que fue anunciado a los pastores y que necesitamos escuchar todos.

La piedad popular se ha desarrollado abundantemente en torno al nacimiento de Jesús, y a su pasión y muerte. El misterio de la fe entra en nuestra vida diaria. Personas de nuestro pueblo son personajes del nacimiento de Jesús y de su pasión; nace entre nosotros y pasa por nuestras calles cargando con la cruz. La fe no es extraña a la vida de los hombres; su dinamismo ilumina y mueve nuestra existencia. Jesús nace entre las casas de nuestros pueblos, y padece su pasión incorporando nuestros propios sufrimientos.

¡Muchas gracias, queridos amigos de la Asociación! Nos damos cita para la celebración del segundo cincuentenario. ¡Adelante!