Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote - APCS

Vida consagrada - Vida apostólica fem.

Presentación:

Nuestro distintivo como Congregación religiosa es su carácter de espiritualidad sacerdotal que se centra en Cristo Sacerdote Eterno. Profesamos una plena y total veneración al Sacerdote, ministro de Cristo, especialmente al Sacerdote que trabaja en la célula de la Iglesia, que es la Parroquia; al Obispo de la Diócesis, y particular devoción y amor al Romano Pontífice, en su calidad de Vicario de Cristo en la tierra y Cabeza visible de la Iglesia peregrina.

Siguiendo el mandato de Jesús de pedir operarios al dueño de la mies, intercedemos diariamente al Padre celestial: al amanecer, a mediodía y al finalizar la jornada, a manera de oración litánica conceda ese don a su Iglesia.

Damos prioridad a la oración litúrgica, principalmente a la Santa Misa, a la oración personal y comunitaria y tenemos presente que el fundador nos quería «Misioneras fuera, anacoretas dentro», es decir, contemplativas en la acción.

Asumimos como misión ayudar al sacerdote en su ministerio, principalmente con la oración el sacrificio y con nuestra colaboración en las tareas parroquiales de evangelización: catequesis de infancia, adolescentes y adultos; cuidado de las celebraciones litúrgicas para hacer visible el amor de Dios a los hombres. Y en todas aquellas obras propias de la parroquia.



Incluye a

  • Comunidad (Va-Santuario)  (Valladolid)
  • Librería Basílica-Santuario de la Gran Promesa  (Valladolid)