Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Hermanas de la Caridad de Santa Ana - HCSA

Vida consagrada - Vida apostólica fem.

Presentación:

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana nace en Zaragoza el 28 de diciembre de 1804 con la llegada de un grupo de doce Hermanas, procedentes de Cataluña, conducidas por el sacerdote Juan Bonal y dirigidas por la hermana María Rafóls, para entregarse al servicio de los enfermos del Hospital de Nuestra Señora de Gracia de esta Ciudad.

Según el concepto de hospital de la época, en este centro se recogían todo tipo de necesidades: enfermos, pobres, niños abandonados, dementes, madres solteras... toda suerte de marginados de aquella sociedad. Y en este centro se fraguó el Carisma de la Caridad Universal, hecha Hospitalidad, principalmente con los más pobres y necesitados, aún con el riesgo de la propia vida.

Hoy la Congregación sigue encarnando este Carisma abriendo sus brazos a todas las personas y pueblos en un amplio abanico de servicios prestados en Sanidad, Educación y Acción Social desde las más de 270 comunidades repartidas por los cinco continentes.

Se sigue desarrollando la misión en países en vías de desarrollo, misiones vivas, zonas rurales, zonas marginales atendiendo a centros educativos, centros de menores, hospitales, residencias de ancianos, enfermos crónicos, psiquiátricos, niños abandonados, emigrantes, drogodependientes, enfermos de sida…



Incluye a

  • Colegio La Inmaculada  (Peñafiel)