Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Hermanas del Amor de Dios - RAD

Vida consagrada - Vida apostólica fem.

Presentación:

El carisma institucional legado por el Venerable Jerónimo Mariano Usera y Alarcón (Fundador de las Hermanas del Amor de Dios) consiste en encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada hermana llegue a ser una manifestación permanente del Amor gratuito de Dios a los hombres.

Desde los orígenes, la Congregación tiene como opción permanente de evangelización la educación y promoción integral de la persona, con el talante peculiar heredado de su fundador: la pedagogía del amor, sabiendo que la primera acción apostólica es ser testigos del amor en unidad, con la vida real de la comunidad religiosa.

La voz de la “necesidad” movilizó a Jerónimo Usera y moviliza a las hermanas convencidas de que el Amor de Dios las llama a ofrecer un servicio sencillo y una entrega desinteresada: “Sólo tendrán por recompensa consumirse en el amor de Dios” (J. M. Usera). Hoy el Amor de Dios presenta un rostro multiétnico y multicultural; estamos presentes en 18 países.

Junto a la Congregación ha surgido el Movimiento Seglar “Amor de Dios” formado por Asociaciones “Padre Usera”, Voluntariado “Amor de Dios” y Comunidades Seglares “Amor de Dios”, extendido en varios países y animado desde la Congregación.



Incluye a

  • Colegio Amor de Dios (Comunidad)  (Valladolid)
  • Colegio Amor de Dios  (Valladolid)