Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Corazonistas - SC

Vida consagrada - Vida apostólica masc.

Presentación:

El Padre Andrés Coindre, predicador famoso en Lyon, en una misión profética, responde a una necesidad que nadie quiere asumir: acoger niños y jóvenes de la calle y de las prisiones. A estos chicos, que todos rechazan, quiere librarlos de la ignorancia, prepararlos para la vida, darles el conocimiento y el amor de la religión.

Busca en la iglesia local de Lyon el apoyo y la inversión de colaboradores seglares, dando respuesta a esos niños y jóvenes rechazados por todos. Para consolidar su obra, que se extenderá al desamparo de niños y jóvenes del medio rural, Andrés Coindre, funda una comunidad religiosa, donde nacerá, el 30 de septiembre de 1821, el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón (Corazonistas).

Hoy, presentes en 32 países, 1120 hermanos, prosiguen la misión educativa de la pedagogía de la confianza, - entrega, marcada de respeto, gratuidad, misericordia - y la espiritualidad de la compasión del corazón de Dios a través de la educación integral, sobre todo, en la Escuela.

Los Hermanos llegaron a España en 1903. Y en Valladolid, una comunidad, de 6 hermanos, en el colegio del Sagrado Corazón, C/. Joaquín Velasco Martín, 44, comparten desde 1999, la educación con los profesores del centro.



Incluye a

  • Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas) (Comunidad)  (Valladolid)
  • Colegio Sagrado Corazón  (Valladolid)