Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Salesianos - SDB

Vida consagrada - Vida apostólica masc.

Presentación:

Los Salesianos de Don Bosco formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Don Bosco, inspirándose en la bondad y en el celo de san Francisco de Sales, nos dio el nombre de Salesianos.

Las necesidades de los jóvenes y de los ambientes populares, y la voluntad de actuar con la Iglesia y en su nombre, mueven y orientan nuestra acción pastoral.

Enviado a los jóvenes por Dios, que es “todo caridad”, el Salesiano es abierto, cordial, y está dispuesto a dar el primer paso y acoger siempre con bondad, respeto y paciencia.

Nuestra misión, dentro de la Iglesia, es la educación y la evangelización de los jóvenes. Somos 16.000 y estamos en 130 países. En nuestro país llegamos en 1881 y hoy somos 1240 salesianos que, junto a miles de educadores y animadores, trabajamos desde distintas obras en la educación de los jóvenes.

San Juan Bosco dio origen a un amplio movimiento de personas que comparten una misma espiritualidad y misión dentro de la Iglesia.



Incluye a

  • Casa de Juventud Aleste  (Valladolid)
  • Comunidad Salesiana  (Valladolid)
  • Parroquia María Auxiliadora  (Valladolid)
  • Programa Horizonte  (Valladolid)
  • Residencia Don Bosco  (Valladolid)