Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Centro de Espiritualidad y de Formación Teológico-Pastoral del Corazón de Jesús  (Valladolid)

Organismos - Oración y Retiro

Santuario, 26 - 47002 VA

Teléfono(s): 983202022, 622701017  -  Correo electrónico  -  Página Web

Presentación:

El edificio del Centro fue desde el siglo XVI sede del Colegio de San Ambrosio, el principal centro educativo de la Compañía de Jesús en Valladolid. En el templo del Colegio, hoy Santuario Nacional, Bernardo Francisco de Hoyos, estudiante jesuita, recibió la llamada Gran Promesa del Corazón de Jesús y se convirtió en apóstol de su devoción, en honor del cual organizó la primera novena pública en España, en la Capilla de la Congregación del Centro, en junio de 1735.

El Colegio fue nacionalizado por el rey Carlos III en 1767, y en 1771 le fue concedido al Colegio de Escoceses, entonces ubicado en Madrid. Dicho Colegio de Escoceses (Seminario) se mantuvo hasta 1989 en que se trasladó a Salamanca; posteriormente el edificio fue convertido en el actual Centro de Espiritualidad, propiedad del Arzobispado, siendo inaugurado el 28 de septiembre de 1994.

El Centro consta de dos secciones: 1) “Dei Sapientia” (Sabiduría de Dios), que promueve la reflexión para descubrir el sentido de la vida y el conocimiento de Dios, mediante retiros, convivencias, ejercicios espirituales, cursillos, encuentros de oración, cursos de espiritualidad, discernimiento vocacional, etc. y 2) “Sedes Sapientiae”, que proporciona formación teológico-pastoral mediante cursillos, conferencias, semanas, congresos, reuniones y diversas escuelas de formación (bíblica, litúrgica, de tiempo libre, de catequesis, de arte litúrgico, de familia, iconos...). Dispone de 60 habitaciones individuales y comedor.



Responsable actual:

DirectorJesús Fernández Lubiano

Publicación Agua Viva: Lista de ejemplares recientes y sus sumarios disponible en esta página.


Publicación Boletín Centro de Espiritualidad: Consultar con el Centro de Espiritualidad para obtener ejemplares.


Templos