Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)  (Valladolid)

Apostolado Seglar - Asociaciones públicas

Simón Aranda, 13  2º - 47002 VA

Teléfono(s): 983201073  -  Correo electrónico  -  Página Web

Presentación:

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es un Movimiento de Acción Católica especializado en el Mundo Obrero, de ámbito estatal, integrado en la Federación de Movimientos de A.C. El objeto y fines de la HOAC es la evangelización del mundo obrero de acuerdo con la finalidad y características de la Acción Católica Española.

La HOAC está formada por hombres y mujeres que han decidido vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en los sectores más débiles y empobrecidos, realizando un compromiso evangelizador en su lugar de trabajo, en sus ambientes, en las organizaciones obreras..., participando activamente en su Iglesia diocesana, acercando así la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

Una tarea fundamental de la HOAC es hacer surgir, formar, orientar y sostener militantes obreros cristianos con un Proyecto Evangelizador. De aquí la importancia que tiene la formación, entendida como el logro progresivo de un modo de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de vivir, personal y comunitariamente, profundamente cristiano.



Responsables actuales:

ResponsableGregorio de la Fuente González
ResponsableUlises Pérez Martín
ConsiliarioNatalio Calvo Sarmentero