Parroquia San Martín de Tours  (Aldeamayor de San Martín)

Templos - Parroquias

47162 Aldeamayor de San Martín - VA

Teléfono(s): 983558569 - ext. 800  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial San Martin de Tours: Edificio renacentista y barroco, construido en piedra en el siglo XV, con una cabecera del siglo XVI y naves del siglo XVII. Tiene dos naves, separadas por pilares, que sostienen arcos de medio punto, cubiertas con bóvedas de arista con yeserías; los brazos del crucero, con bóvedas de crucería con terceletes, y la capilla mayor con bóveda estrellada. Coro alto, a los pies. Se accede por una portada,a los pies, en arco de medio punto. La torre, a los pies, construida en piedra, tiene dos cuerpos.

Ermita Nuestra Señora de Compasco: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVII. Tiene una sola nave, cubierta con techo plano. Coro alto, a los pies. Se accede por una portada en el lado de la Epístola, en arco apuntado, protegida por un pórtico, sobre el que se levanta una espadaña, de ladrillo, de un cuerpo, rematada por una veleta fachada en 1871.



Responsable actual:

PárrocoJosé María Gil García

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Pinares

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas19 (exc.V)
    20 (V)
    19 (exc.V)
    20 (V)
    2012