Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia San Pedro Apóstol  (Berrueces)

Templos - Parroquias

47670 Berrueces - VA

Teléfono(s): 983700327  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol: Edificio renacentista, contruido en piedra y ladrillo en el siglo XVI, con reformas en el siglo XVIII. Tiene tres naves, separadas por pilares, que soportan arcos de medio punto. La nave central y los brazos del crucero se cubren con bóvedas de arista; las laterales, con bóvedas vaídas, y el crucerom con cúpula ovalada. Coro alto, a los pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco carpanel. La torre, a los pies, sin terminar, rematada con veleta, tiene tres cuerpos, en ladrillo, y basamento de piedra.

ErmitaLa Virgen de Pedrosa: Está en un pequeño promontorio. Construida en poedra, adobe y tapial. Tiene tres naves, con un techo abovedado sostenido por cuatro columnas. Se accede al templo por un soportal con cuatro arcadas. Coro en la parte posterior. La espadaña lleva encima una veleta con figura de gallo y una pequeña campana.



Responsables actuales:

Párroco in solidum (Moderador)Juan Carlos Fraile San Miguel
Párroco in solidumAlberto Jesús Rodríguez Cillero
AdscritoJesús Alfonso Galerón Gutiérrez, CSV

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Campos

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas11 (R)
    12 (R)
    13 (R)