Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Santos Justo y Pastor  (Cuenca de Campos)

Templos - Parroquias

San Justo, s/n - 47650 Cuenca de Campos - VA

Teléfono(s): 983740144, 983740041  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Santos Justo y Pastor: Edificio mudéjar, construido en ladrillo en el siglo XVI. Tiene tres naves separadas por dos pilastras y seis columnas jónicas. Techumbre con artesonado de madera. La capilla mayor se cubre con alfarje. Se accede por una portada dintelada, en el lado de la Epístola. La torre, a los pies, está construida en ladrillo y tiene dos cuerpos.

Iglesia Santa María del Castillo: Sin culto. Así llamada por haberse edificado dentro del recinto del Castillo. Edificio gótico mudéjar construido en ladrillo en el s. XIV. Tiene tres naves. Coro alto a los pies. Se accede por una portada en el lado de la Epístola.

Ermita San Bernardino de Siena: Edifico en ladrillo y tapial del s. XVII. Tiene tres naves separadas por pilares que soportan arcos de medio punto. La nave central se cubre con bóveda de arista, las laterales con cúpulas rebajadas y la capilla mayor con cúpula vaída. Coro alto a los pies. Se accede por una portada en arco apuntado en al lado de la Epístola.



Responsables actuales:

PárrocoJosé Ignacio Bueno Lorenzo
Vicario ParroquialIsidore Matayongwa Mituga (Isidoro)
AdscritoJuan José Calvo Martínez

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Campos

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas18 (exc. V)
    20 (V)
    12