Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Asunción de Nuestra Señora  (Geria)

Templos - Parroquias

47131 Geria - VA

Teléfono(s): 646178444  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora: Edificio gótico construido en piedra en el siglo XVII. Tiene una sola nave y una capilla en el lado del Evangelio, entre pilastras adosadas, que se cubre con bóveda de crucería, así como la capilla mayor se cubre con bóveda de crucería, así como la capilla mayor se cubre con bóveda de crucería estrellada. Coro alto, a los pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola , en arco de medio punto. Esta portada se ampara en un pórtico sostenido por cuatro columnas toscazas, que reciben la techumbre con zapatas. La torre, a los pies, está construida en piedra y tiene tres cuerpos.

Ermita Cristo del Humilladero: Edificio construido en piedra en el siglo XVI. Tiene una planta cuadrada a la que se accede por una portada en arco de medio punto que se protege por un pórtico de madera, sustentado por dos columnas toscanas que enlazan con la techumbre las zapatas de madera. Se cubre con techumbre de madera a cuatro aguas. Sobre la fachada de los pies se levanta una espadaña, en ladrillo, en cuyo vano se aloja la campana.



Responsable actual:

PárrocoValeriano Gutiérrez Pérez

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Medina

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas13