Parroquia San Martín de Tours  (Mota del Marqués)

Templos - Parroquias

Pza. Mayor, 5 - 47120 Mota del Marqués - VA

Teléfono(s): 983780023  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial San Martín: Edificio gótico, construido en piedra en el siglo XVI por Rodrigo Gil de Hontañón. Tiene tres naves, separadas por columnas, que soportan arcos de medio punto, cubiertas con bóvedas de crucería con combados. Coro alto a los pies. Destaca en su portada, plateresca, la torre, construida en piedra, con cinco cuerpos y la portada en la que aparece San Martín compartiendo su capa con un pobre.

Ermita del Cristo: Edificio construido en el siglo XVII. Tiene una sola nave, cubierta con techo plano moderno. Hay un crucero delante de la puerta de ingreso, con una escultura de Cristo del siglo XVI.

Ermita Nuestra Señora de los Castellanos: Edificio gótico-mudéjar, fue construido en sillarejo sobre zócalo de sillería en el siglo XVI. Tiene dos naves, separadas por pilares cilíndricos que soportan arcos de medio punto. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto.



Responsables actuales:

Párroco in solidum (Moderador)Manuel García Domínguez
Párroco in solidumEnrique Jesús Holgueras Izquierdo

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Campos

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas2011:45