Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia Santos Juanes  (Nava del Rey)

Templos - Parroquias

47500 Nava del Rey - VA

Teléfono(s): 983850447  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Santos Juanes: Edifico renacentista, construido en piedra en el siglo XVI bajo la dirección de Rodrigo Gil de Hontañón, cuenta con dos monumentales fachadas, una dedicada a San Juan Bautista y otra a San Juan Evangelista. Tiene tres naves en planta de salón, separadas por pilares cilindricos que soportan arcos de medio punto, cubiertas por bóvedas de cañón con lunetos y la capilla mayor, con bóveda de horno. Destacan por su valor artístico sus cuatro retablos. Se accede al templo por dos portadas: una, en el lado de la Epístola y otra, en el lado del Evangelio, en arco de medio punto. La torre, a los pise, conocida por su esbeltez como “La Giralda de Castilla” construida en piedra, tiene cuatro cuerpos y remate.

Iglesia Santa Cruz: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVIII aunque su origen puede datarse de finales del siglo XV como hospital. Tiene una sola nave, cubierta con bóveda de arista; el crucero se cubre con cúpula oval, y tanto los brazos del crucero como la capilla mayor, con bóveda de cañón. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada, a los pies, en arco de medio punto. Posee una espadaña, a los pies, que está construida en ladrillo y tiene un solo cuerpo.

Ermita Concepción de la Virgen: Edificio renacentista construido en ladrillo en el siglo XVI, con reformas a los pies en el siglo XVII. Tiene una sola nave que se cubre con bóveda de crucería. Coro alto a los pies. Se accede por una portada, a los pies, dintelada. La espadaña a los pies, está construida en ladrillo y tiene un solo cuerpo para la campana.



Responsable actual:

PárrocoHipólito Tabera Tabera

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Medina

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas9:30 (1)
    12:30

    (1) Capuchinas