Parroquia San Juan Bautista  (Pesquera de Duero)

Templos - Parroquias

47315 Pesquera de Duero - VA

Teléfono(s): 983870194

Presentación:

Iglesia Parroquial San Juan Bautista: Edifico de fines del siglo XVI, de piedra. Una nave con capillas entre los contrafuertes, éstos tienen columnas adosadas en sus frentes. La nave se cubre de arista con yeserías, así como la capilla mayor. El arco triunfal es de medio punto. Está dividida en cuatro tramos. Coro alto, a los pies. Puerta dintelada a los pies y en arco de medio punto en el lado del Evangelio. Dos torres, de dos cuerpos a los pies.

Ermita Nuestra Señora de Rubialejos: Edificio barroco de 1726. De piedra y mampostería. Con una nave cubierta de arista con yeserías, contrarestadas por contrafuertes. En el brazos del mismo, la capilla mayor y la sacristía, cañón con lunetos y yeserías. El arco triunfal es de medio punto. Está dividida en tres tramos. Coro alto a los pies. Puerta en arco de medio punto, a los pies.



Responsable actual:

PárrocoEloy Arranz Redondo

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Duero

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas18181813